Publicado 15/10/2019 14:14

Presidencia coordinará la elaboración de una nueva estrategia de seguridad para los edificios de la Junta

Imagen de una agente de la Unidad de Policía de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
Imagen de una agente de la Unidad de Policía de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMONTE (HUELVA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha acordado la tramitación y posterior aprobación de una estrategia de seguridad interior en la Administración de la Junta, que elaborará la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, para establecer un marco de seguridad común en todos los edificios de titularidad autonómica de la administración andaluza y en el que colaborarán todas las consejerías.

La Junta de Andalucía realiza una notable actividad relacionada con la vigilancia y la protección ante posibles riesgos intencionales, ha informado la Oficina de Comunicación de la Junta a través de un comunicado, para el conjunto de sus activos y en todos sus ámbitos de actuación: vigilancia, protección de las personas, órganos, edificios o establecimientos.

La Junta ha apreciado que esta actividad, a día de hoy, presenta un déficit de planificación y organización que impide asegurar que los recursos se gestionen con la máxima eficacia y eficiencia.

Por ello, el Gobierno andaluz, en un escenario actual en el que los riesgos de daños se multiplican, considera que es una prioridad establecer una nueva estrategia de seguridad interior de la Administración de la Junta de Andalucía.

El Ejecutivo diseñará un nuevo modelo que defina un completo sistema para la prevención y reacción ante daños en las personas, el patrimonio y el funcionamiento que puedan ser provocados por agentes externos o personal propio.

Debido al amplio marco de competencias a las que concierne la nueva estrategia de seguridad interior impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en su elaboración participarán todas las consejerías para que su aprobación y puesta en marcha cuente con la máxima colaboración, participación y consenso.