4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Consejería de Igualdad dota de nuevo personal en los Servicios Sociales Comunitarios de Baeza

La Consejería de Igualdad dota de nuevo personal en los Servicios Sociales Comunitarios de Baeza
Reunión del delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, con la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín. - ANDALUCÍA

BAEZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, se ha reunido con la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, a la que ha informado de la propuesta para dotar de nuevo personal en los Servicios Sociales Comunitarios de dos ayuntamientos de la provincia de Jaén, entre los que se encuentra el consistorio baezano.

"El objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados", ha explicado Sutil.

En total, la actuación va a suponer una inversión de 486.586,80 euros en la provincia de Jaén y supondrá la incorporación de dos nuevos efectivos en la ciudad Patrimonio de la Humanidad y tres en Mengíbar. Por su parte, el delegado ha destacado que esta iniciativa evidencia una "nueva muestra de la lealtad de la Consejería con el resto de instituciones".

"En una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, todos tenemos que colaborar y buscar un objetivo común, que la población más vulnerable sufra lo menos posible las consecuencias de una crisis sanitaria que, por desgracia, lleva aparejada una crisis socioeconómica", ha apuntado el delegado.

Así, tal y como ha informado la Junta en un comunicado de prensa, Sutil ha enumerado otras ayudas aportadas a ayuntamientos y Diputación como el adelanto de Fondo Social Extraordinario o el incremento de las ayudas familiares.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, ha agradecido la visita del delegado a la ciudad, así como su "disposición" para abordar de forma conjunta y coordinada soluciones a la crisis social provocada por la pandemia sanitaria.

"Para nosotros esta reunión ha sido muy importante y espero que siente las bases para el trabajo coordinado que, definitivamente, es lo que interesa a la ciudad de Baeza", ha declarado Marín.