Actualizado 22/01/2021 16:58

Los cribados de la última semana en siete municipios de Jaén acaban con 15 positivos y 1.635 test realizados

Imagen de archivo de un cribado masivo
Imagen de archivo de un cribado masivo - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Baeza, Torres, Villatorres, Valdepeñas de Jaén y Los Villares, con un total de 1.635 pruebas y 15 casos positivos.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Arroyo del Ojanco se citó por SMS a 329 personas, de las que acudieron voluntariamente 206. Tras el test rápido de antígenos, se detectaron ocho casos positivos. En Segura de la Sierra se citaron 310, con 140 pruebas realizadas, y dos positivos. En Baeza fueron 640 los citados, y asistieron 370, y dos positivos. En Torres eran 288 las pruebas previstas, con 180 realizadas y un positivo.

Además, en Villatorres, se convocaron 372, con 260 personas que acudieron a la cita, y un positivo. En Valdepeñas, se citó a 366 personas, de la que acudieron 248, con el respultado de un positivo. En Los Villares fueron 381 los convocados, con 231 pruebas y cero positivos.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica.

En los próximos días se llevarán a cabo cribados en los municipios de Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura.