28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Una empresa de Martos (Jaén) automatiza la fabricación de palets de madera reciclada con el respaldo de IDEA

Una empresa de Martos (Jaén) automatiza la fabricación de palets de madera reciclada con el respaldo de IDEA
Pulido y Cardoso - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 31.150 euros a la empresa de Martos (Jaén) Pulido y Cardoso para la automatización de la fabricación de palets de madera reciclada con nueva maquinaria.

Pulido y Cardoso se dedica a la compra, venta y reciclaje de palets. Esta empresa marteña ha decidido automatizar la fabricación de sus palets con la incorporación de nuevos equipos. El proyecto le ha permitido cuadriplicar la capacidad de producción y la calidad del producto con respecto al proceso manual que venía desarrollando hasta ahora.

Para ello, ha realizado una inversión de 124.600 euros en un proyecto que IDEA ha incentivado con una ayuda de 31.150 euros, lo que supone un respaldo del 25 por ciento de la inversión privada. Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Concretamente, Pulido y Cardoso ha adquirido diferentes equipos para mejorar el proceso de producción de palets a partir de madera reciclada. En este sentido, ha incorporado una máquina automática de cortar, otra de clavar tacos y barras, y un apilador hidráulico, entre otros equipos.

Pulido y Cardoso comenzó su actividad en los años noventa del pasado siglo en la localidad de Martos. En un primer momento se dedicaba a la reparación de elementos mecánicos y a la venta al por mayor de madera y corchos. Ahora, su actividad principal es la fabricación de palets de madera a partir de madera reciclada.

Cuenta con unas instalaciones de más de 5.700 metros cuadrados en el Polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos y comercializa su producto a nivel regional. Esta iniciativa le permite atender a una mayor demanda y abrir su mercado a nivel nacional. Se trata de una empresa comprometida con el medio ambiente, a través de su actividad de reciclado de palets, cartón y plástico no técnico, y cuenta con un servicio de recogida y entrega de estos materiales mediante una flota de vehículos propia.