Actualizado 12/12/2019 16:39

Gráficas Francisco del Moral, en Andújar aumenta un 10% sus ventas de etiquetas gracias a ayudas de IDEA y Feder

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Gráficas Francisco del Moral, ubicada en Andújar (Jaén), ha incrementado sus ventas de etiquetas adhesivas al incorporar, con ayudas de IDEA, cofinanciadas con fondos Feder, nuevos equipos de impresión flexográficos que perfeccionan el acabado y permiten trabajar nuevos tamaños y colores. Además, ha implantado un sistema de inspección de productos terminados mediante visión artificial que detecta cualquier fallo.

La inversión asciende a 830.078 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una subvención de 282.294,52 euros. Esta ayuda está cofinanciada con Feder, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Se trata, según se ha informado desde la Consejería de Economía, de "un proyecto necesario para dar respuesta al notable incremento de la demanda del sector de las etiquetas autoadhesivas". Se asegura un crecimiento mínimo de las ventas de un 10 por ciento.

Al incrementar la capacidad productiva, Gráficas del Moral ha accedido a pedidos de mayor envergadura. Ahora oferta etiquetas impresas tanto en el frontal como en el reverso, con fondos que generen reflejos o tonalidades respecto al color principal, impresión de información promocional, textos legales, etcétera. Además, la inversión ha permitido incrementar su plantilla con tres nuevos trabajadores, superando así los 60 empleados.

Aunque la imprenta comenzó su actividad, en 1992, confeccionando catálogos y folletos en offset, en el año 2000 se inició la elaboración de etiquetas adhesivas. Ahora es su principal línea de negocio. Con más de 400 millones de etiquetas al año, representa el 86 por ciento de su actividad.