5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir lanzan la campaña 'Mi corazón está contigo'

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir lanzan la campaña 'Mi corazón está contigo'
Campaña 'Micorazón está contigo' - AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir han lanzado una campaña de humanización sanitaria que lleva por nombre 'Mi corazón está contigo' a través de la que se pretende canalizar todos los mensajes de ánimo, apoyo y esperanza que la ciudadanía quiera trasladar tanto a los pacientes ingresados en sus centros por covid-19 como a los profesionales que incansablemente les atienden.

Para ello, se ha habilitado dos vías de recepción de mensajes, que pueden ser tanto escritos como vídeos o audios: el correo participa@ephag.es y el teléfono 682004956 vía WhatsApp.

Según ha apuntado en un comunicado el director gerente, Pedro Manuel Castro, "las muestras de solidaridad y apoyo que están llegando por distintas vías son inmensas, algo que nos emociona muchísimo y que agradecemos de todo corazón".

El objetivo con esta iniciativa es asegurar que los mensajes "lleguen realmente, y con rapidez, a las personas a las que van dirigidas, ya sea pacientes como profesionales, porque además de la necesidad asistencial actual que existe creemos que es imprescindible que podamos reforzar su ánimo, su autoestima y motivación en el momento tan duro que se está viviendo".

La iniciativa de humanización se está coordinando desde el Área de Comunicación y Participación Ciudadana, perteneciente a la Comisión de Humanización de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, la cual está teniendo la colaboración de distintas áreas, tanto asistenciales como no asistenciales.

Parte de estos materiales se compartirán en las redes sociales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, en su cuenta de Twitter (@hospitalesAG) y de YouTube (AgenciaSanitariaAltoGuadalquivir).

Además, se ha animado a las personas que quieran colaborar en la campaña que ofrezcan un enfoque positivo y respetuoso, tanto en los mensajes de ánimo como a la hora de trasladar alguna experiencia con el covid-19 que se haya superado con éxito.

A la hora de enviar el escrito, audio o vídeo es importante que no se incluyan datos personales del autor, más allá del nombre de pila, el lugar desde donde se realiza la comunicación y la edad, si se desea. Puede estar hecha por varias personas.

Ya han comenzado a recibirse mensajes en esta línea, algunos de forma particular y otros canalizados por la campaña que ha puesto en marcha el Mercado de la Victoria de Córdoba, a la que se han sumado todos los hospitales de esta provincia.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir incluye los hospitales comarcales de Andújar (Jaén) y Montilla (Córdoba), así como los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcalá la Real, Alcaudete y Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba.