29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

La Junta apoyará en la provincia a los servicios municipales de consumo con ayudas de 92.802 euros

La Junta apoyará en la provincia a los servicios municipales de consumo con ayudas de 92.802 euros
La delegada de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

JAÉN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía destinará en la provincia de Jaén un total de 92.802 euros en concepto de las subvenciones previstas para los servicios locales de consumo, las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor).

Así lo ha señalado este lunes en una nota la Delegación del Gobierno andaluz, desde la que se ha recordado que el BOJA, con fecha 13 de julio de 2020, ha publicado las subvenciones de Consumo dirigidas a entidades locales de la comunidad para financiar actuaciones para el mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo.

Igualmente, publicó las subvenciones a asociaciones, organizaciones y federaciones de asociaciones y organizaciones de personas consumidoras y usuarias, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de programas en materia de consumo, el fomento del asociacionismo y las actuaciones para impulsar la promoción de un consumo responsable y solidario de Andalucía.

En la provincia jiennense, el importe de las subvenciones previstas para los servicios locales de consumo, las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), asciende a 92.802 euros. El importe previsto para las asociaciones y organizaciones de consumidores de Jaén es de 61.393 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 10 de agosto de 2020 y deberán de presentarse exclusivamente de forma telemática.

"Con este tipo de ayudas se pretende apoyar a las entidades locales en sus competencias de asesoramiento e información a la ciudadanía que acude a estas OMIC solicitando ayuda para la tramitación de sus denuncias o reclamaciones en materia de Consumo", ha explicado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus