15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La Junta asegura que se trabaja para que ningún agricultor se quede en Jaén sin poder pasar la ITV antes de la aceituna

    La Junta asegura que se trabaja para que ningún agricultor se quede en Jaén sin poder pasar la ITV antes de la aceituna
    La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano - EUROPA PRESS

    JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha asegurado que desde la Consejería de Industria se está trabajando para que ningún agricultor se quede sin poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a sus vehículos antes del comienzo de la campaña de recogida de aceituna.

    Ha sido la organización agraria COAG la que ha advertido de que las oficinas de ITV de la provincia de Jaén estaban "colapsadas" y se estaban dando citas con más de un mes de demora lo que podía "paralizar" el inicio de la cosecha de aceituna.

    En rueda de prensa, Lozano ha señalado que por estas fechas se procede "un pico" en las ITV de la provincia y ha incidido en que "la consejería de Industria conoce perfectamente la situación" y "se está trabajando para encontrar la solución".

    Ha insistido en que "se están articulando mecanismos para que ningún agricultor se quede sin pasar la ITV" y que en estos momentos se están estudiando "distintas opciones" porque "Somos conscientes de lo que está pasando en la provincia de Jaén".