7 de julio de 2020
30 de enero de 2020

Junta y Ayuntamiento ultiman los trámites para la licencia del Conservatorio Superior de Música de Jaén

Junta y Ayuntamiento ultiman los trámites para la licencia del Conservatorio Superior de Música de Jaén
Reunión de la subcomisión técnica para el Conservatorio Superior de Música de Jaén - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han cerrado los últimos trámites de cara a la concesión de la licencia del futuro Conservatorio Superior de Música, proyecto que aún está pendiente de licitación por parte de la Administración autónomica, aunque los responsables de la Junta en la provincia confían en que esté licitado en el primer semestre de este año.

El proyecto del Conservatorio cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros en los presupuestos de Andalucía de 2020. La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han repasado el proyecto de integración de los restos arqueológicos de Marroquíes Bajos en el edificio educativo, que cuenta con un expediente de protección por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

Además, se ha revisado la modificación del plan parcial, que es la que permite la edificabilidad que requiere el nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén, que se proyecta en una parcela del Bulevar.

Asimismo, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Suelo de Andalucía (AVRA), ejecuta actualmente las obras de la nueva calle, que están recogidas en el proyecto de urbanización, y que son previas a la construcción del edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música.

"Nos hemos reunido para constatar los avances que se han producido. Esperamos que, a lo largo de la primera mitad del año, podamos contar con la licitación de un proyecto emblemático para la educación en Jaén", ha indicado el delegado de Educación de Educación y Deporte, Antonio Sutil.

Para Sutil, "lo importante no es solo hacer el Conservatorio, sino también la manera de hacerlo" y ha puesto como ejemplo "la puesta en valor de esos restos arqueológicos para que la ciudad de Jaén también disfrute de un patrimonio que está a la altura de lo que merece". Ha añadido que el Conservatorio Superior de Música "se muestra como el mayor proyecto educativo para la provincia" y lo ha calificado como . "una gran apuesta de la Consejería de Educación y Deporte para Jaén".

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado que la reunión forma parte de una labor constante de coordinación entre ambas administraciones y "es una hoja de ruta bien marcada, que pasa por la revisión de los últimos detalles técnicos del proyecto para solicitar el último informe a la Consejería de Cultura, labor que también se ha adelantado en esta reunión de tal manera que se pueda otorgar la licencia por parte de la Concejalía de Urbanismo en las próximas semanas".