23 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

La Junta y el Consistorio de Jamilena cierran un acuerdo para reubicar el centro de salud en el Hogar del Jubilado

JAÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Salud y Familias en Andalucía, Catalina García Carrasco; la delegada territorial en Jaén, Trinidad Rus; y la dirección del Distrito Sanitario Jaén, Sandra Moraleda; se han reunido con la corporación municipal del Ayuntamiento de Jimena con el fin de cerrar el acuerdo para la instalación del centro de salud en el espacio de la planta baja del actual Hogar del Jubilado, en la plaza de la Constitución. Así como fijar la condonación de la tasa de la licencia de obras.

"Esta propuesta será una realidad antes de que finalice 2020, debido al incremento de recursos económicos facilitados por la Junta de Andalucía", ha asegurado la viceconsejera, que ha recordado que "hace más de 10 años que se habla de reubicar el consultorio, pero ahora será una realidad gracias a la Consejería de Salud y Familias".

Así, se sustituirá el antiguo consultorio de 150 metros cuadrados por un nuevo centro de salud con el fin de "facilitar la atención sanitaria a los habitantes de la población adscrita, la cual se ha visto incrementada con las nuevas demandas específicas generadas por la pandemia". El nuevo local, que consta de 330 metros cuadrados, permitirá establecer dobles circuitos diferenciados para pacientes Covid y no Covid, garantizando la seguridad de los profesionales y los pacientes, así como una reordenación funcional del centro.

La delegada Territorial de Salud y Familias en Jaén ha recordado que "se está trabajando activamente para incluir actuaciones de obra menor contempladas en el Plan de Infraestructuras 2020 - 2030 del Distrito Sanitario de Atención Primaria Jaén - Jaén Sur, tramitando por el procedimiento de urgencia las obras necesarias".

Todo ello con el fin de "salir de su situación crítica actual, así como potenciar la efectividad y eficiencia que ha demostrado esta especialidad en la atención a los problemas de salud habituales y los nuevos desafíos ocasionados por la pandemia".