22 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La Junta destinará 1,2 millones al Hospital de Jaén para comprar materiales frente al covid-19

La Junta destinará 1,2 millones al Hospital de Jaén para comprar materiales frente al covid-19
Hospital de Jaén. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha destacado la inversión de 1,2 millones de euros que la administración auto destinará a la compra de materiales para hacer frente al covid-19 en el Hospital Universitario de Jaén.

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el Consejo de Gobierno de este martes diera luz verde a la declaración de emergencia para el referido gasto extraordinario. "Es una medida muy positiva; se ha aprobado partidas para la contratación de emergencia de material", ha valorado sobre un presupuesto destinado a adaptarse "a las necesidades de un posible rebrote, para garantizar una asistencia con seguridad y calidad".

En concreto, se ha autorizado la compra por parte del Hospital Universitario Jaén de material fungible sanitario y no sanitario, por importe total de 1.242.577,13 euros. Junto al centro de la capital jiennense, también se ha contratado con carácter de emergencia las obras de actuación en la estructura del edificio Centro Periférico de Especialidades Esperanza Macarena de Sevilla, por 124.653,77 euros.

Además de estas partidas, la delegada ha puesto de manifiesto la relevancia del área de Salud en el citado Consejo de Gobierno, con diversas medidas que conciernen directamente a este departamento. De este modo, también ha aludido al acuerdo para autorizar la contratación de la prestación de servicio de atención temprana en la comunidad para los años 2020 y 2022 "que supondrá mejoras en la atención a menores de seis años en el ámbito de salud y cobertura de necesidades".

Igualmente, se ha referido a medidas para garantizar el cumplimiento de las directrices sobre covid-19 y evitar la propagación virus; otras dirigidas a "un ámbito tan importante como el sociosanitario", en residencias de personas mayores y con discapacidad".

Por otro lado, ha resaltado el reconocimiento a la especial dedicación de los profesionales sanitarios andaluces, más de 10.000 empleados del SAS y agencias sanitarias en la comunidad, durante la crisis del covid-19. En concreto, a través de una paga única y "con la compensación en días extra de vacaciones, hasta cuatro por mes trabajado en el coronavirus".