Actualizado 08/03/2021 14:06

La Junta entrega al Parador de Jaén documentos históricos en el aniversario de su reapertura

Adán (c), en el Parador de Jaén.
Adán (c), en el Parador de Jaén. - JUNTA

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Turismo en Jaén ha cedido al Parador Nacional de Santa Catalina, en la capital, documentos antiguos coincidiendo con el primer aniversario de su reapertura tras la importante remodelación acometida en sus instalaciones.

La delegada accidental de Turismo, Marián Adán, ha participado este lunes en acto de conmemoración de la citada reapertura y ha subrayado que este establecimiento "es uno de los grandes emblemas de Jaén". Además, para celebrar esta efeméride la Delegación ha entregado a la directora del hotel, Carmen Méndez, documentos con una antigüedad de 40 años que obran en el expediente que el Parador tiene en el Registro de Turismo de Andalucía.

Es el caso, por ejemplo, del plano topográfico general del Castillo de Santa Catalina, la lista oficial de precios de restauración del año 1986 o la lista de precios de alojamiento de 1981. "Estos documentos, que se van a exponer al público, muestran la relevancia que el Parador de Jaén ha tenido a lo largo de los años en nuestra ciudad y en nuestra provincia", ha asegurado Adán.

Junto a ello, la delegada ha querido poner en valor "el buen hacer de uno de nuestros establecimientos insignia durante años, en la búsqueda de la excelencia turística" y ha hecho hincapié en su contribución "a posicionar con fuerza" a Jaén "como destino turístico de calidad".

Ha recordado que, desde su puesta en funcionamiento en la década de los sesenta del pasado siglo, el Parador ha mantenido "un fuerte vínculo con la ciudad" y ha recalcado su apuesta "por dinamizar el turismo y generar riqueza". "Siempre ha sido uno de éxito y de ocupación y mucho más, si cabe, desde su reapertura", ha apostillado.

En este sentido, ha valorado "la importante apuesta que se hizo con las obras de remodelación". A su juicio, "demuestra el interés por el turismo interior; una tendencia al alza a consecuencia de la pandemia del coronavirus, pues los visitantes buscan destinos menos masificados, seguros y de calidad". "Un segmento por el que apuesta la Consejería que dirige Juan Marín y en el que seguimos trabajando", ha concluido Adán.