3 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Encarnación Gutiérrez, nombrada delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén

Encarnación Gutiérrez, nombrada delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén
Toma de posesión de los delegados de la Junta nombrados en 2019. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la junta de Andalucía ha nombrado este martes a Encarnación Gutiérrez Ocaña como delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén. Sucede en el cargo a Antonio Sutil, que mantiene su responsabilidad como delegado de Educación y Deporte.

Este nuevo nombramiento se suma a los dos aprobados la semana pasada en el marco de la ampliación de la estructura territorial que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico. En concreto, María Ángeles Adán se ha hecho cargo de la Delegación de Regeneración, Justicia y Administración Local y María José Lara, de nueva delegada de Desarrollo Sostenible. De este modo, Raquel Morales continúa como delegada de Turismo y Soledad Aranda lo hace como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La nueva delegada de Igualdad en la provincia jiennense es funcionaria de carrera del cuerpo de enseñanza Secundaria y Bachillerato con más de 22 años de experiencia. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada con doctorado y suficiencia investigadora por la Universidad de Jaén, según ha informado la Junta.

Durante este tiempo, Encarnación Gutiérrez Ocaña ha trabajado con personas con discapacidad y ha sido coordinadora del Plan de Igualdad del centro. En los dos últimos años, ha desempeñado la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización y cuenta con una amplia trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional en atletismo.

En virtud del decreto del pasado diciembre que regula la nueva organización territorial provincial de la administración de la Junta, no han concluido los nombramientos. Y es que la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico --que actualmente dirige Jesús Estrella--, se divide en dos: una para Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y otra para Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, continúan en una misma delegación territorial los servicios de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, así como los de Salud y Familias.

Igualmente, a las delegaciones del Gobierno de la Junta se les adscribirán los servicios periféricos de las Consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea.