19 de junio de 2019
26 de febrero de 2019

La Junta realiza obras de emergencia para la retirada de nieve en el Parque Natural de Cazorla

La Junta realiza obras de emergencia para la retirada de nieve en el Parque Natural de Cazorla
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, para la retirada de nieves, la aplicación de fundentes y la señalización de determinadas carreteras forestales.

Los efectos de la borrasca 'Helena', a finales de enero y principios de febrero, implicaron en la zona una bajada notable de las temperaturas, acompañado de nevadas --se llegaron a acumular espesores de hasta 25 centímetros-- y heladas severas, según explica la Junta en una nota.

Ello obligó a restablecer el tránsito de los vehículos en condiciones de seguridad, a la señalización de alguna de las carreteras y a la retirada de la nieve y el hielo acumulados mediante máquinas quitanieves y la aplicación de fundentes en unos 250 kilómetros.

Dado el "riesgo inminente" que se había generado, se ordenó a la Empresa de Transformación Agrícola SA (Tragsa) el inicio inmediato de los trabajos necesarios para minimizar los riesgos generados. El presupuesto estimado de carácter provisional de emergencia ha sido de 15.892,57 euros.