3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

La Junta refuerza el firme de la A-6176 a su paso por el casco urbano de Marmolejo

La Junta refuerza el firme de la A-6176 a su paso por el casco urbano de Marmolejo
Visita a las obras en la travesía de la A-6176 a su paso por Marmolejo - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha ejecutado obras de refuerzo del firme en la carretera A-6176 en el tramo que transcurre por el casco urbano del municipio de Marmolejo (Jaén). La inversión asciende a 47.348,55 euros.

En la citada travesía, el firme había sufrido desgaste y pérdida de propiedades como consecuencia de las cargas del tráfico al que está sometido y de los factores climatológicos de la zona. Ello había derivado en una degradación notable de la seguridad vial, por la existencia de numerosos baches, grietas y piel de cocodrilo que, de no ser reparados, podrían resultar en problemas mayores.

En tal situación, se ha decidido realizar la mejora de la adherencia al pavimento y la regularización de la rasante mediante la aplicación de una capa mezcla bituminosa en caliente, de manera que, a la vez que se reparan las deformaciones del firme, se produzca el aumento del rozamiento en la capa de rodadura. A ello se ha añadido la mejora de la señalización horizontal, con líneas de borde, eje y símbolos donde procedía.

La inversión está asociado al plan de choque de carreteras de Fomento que destina a la provincia un total de 7,2 millones de euros dentro del Plan Andalucía en Marcha.

"Seguimos llevando el esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento a todos los municipios de la provincia, para que tengan carreteras más seguras, a través de contratos dirigidos a empresas de la provincia para que el valor añadido se quede en el territorio", ha señalado el delegado de Fomento, Jesús Estrella.

La carretera A-6176 pertenece a la Red Complementaria de la Junta de Andalucía y une Arjona con Marmolejo, pasando por Arjonilla. Presenta una intensidad media diaria de 1.605 vehículos día (año 2019).