Actualizado 21/05/2018 17:00

Larva mejora su equipamiento deportivo con la reparación de la cubierta del pabellón municipal

Larva mejora su equipamiento deportivo
JUNTA DE ANDALUCÍA

LARVA (JAÉN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Salazar, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la localidad jiennense de Larva, María de los Ángeles Leiva, para abordar cuestiones en materia del fomento del deporte, entre ellas, las ayudas que concede el Gobierno andaluz a las entidades locales.

Así, el objetivo de las citadas ayudas es "modernizar sus infraestructuras deportivas y garantizar la práctica deportiva en condiciones de igualdad", según ha destacado Salazar en un comunicado de la Junta.

En el marco de estas subvenciones, la delegada ha visitado las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo de esta localidad, que cuentan con una aportación de la Consejería de Turismo y Deporte de 11.000 euros.

"Con esta obra, que ya está finalizada, se dota al edificio de más seguridad y comodidad, garantizando un mayor uso y rendimiento, y permitiendo además dinamizar la práctica deportiva en este municipio", ha indicado.

La reparación de la cubierta de este pabellón municipal, ubicado en calle Gaspar Saro, ha solventado "problemas en la techumbre, que presentaba fisuras y agrietamientos, vertiendo agua en el interior de las instalaciones".

La Junta ha señalado que tras detectar las fugas en la cubierta, se han ejecutado las obras de aislamiento e impermeabilización que ha corrido a cargo de la empresa Aislamientos Guadix y ha detallado que las obras han finalizado en abril tras seis meses de trabajo.

Durante su visita, la delegada ha subrayado que la nueva Ley Andaluza del Deporte considera esta práctica "como un derecho básico, que debe garantizarse en condiciones de igualdad, con seguridad y bajo parámetros de calidad y de protección de la salud pública", para lo que ha considerado que "resultan fundamentales la viabilidad, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas existentes en los municipios con independencia de su tamaño".

Por ello, ha explicado que las infraestructuras y el equipamiento "son una pieza clave" tanto en la transformación del sistema deportivo de nuestra provincia, como en el fomento de la práctica de ejercicio físico de los ciudadanos, un aspecto que, según ha recordado, "conlleva numerosos beneficios sociales y económicos, y en el que la Junta ha marcado como objetivo inmediato alcanzar una tasa del 50 por ciento de la población de la comunidad".