3 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Más de 300 jiennenses se han inscrito en la plataforma digital 'En Buena Edad' que promueve el envejecimiento activo

Más de 300 jiennenses se han inscrito en la plataforma digital 'En Buena Edad' que promueve el envejecimiento activo
JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 333 jiennenses se han inscrito en la plataforma digital 'En Buena Edad', impulsada por la Consejería de Salud para promover el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta web de la Junta de Andalucía, puesta en marcha el pasado 30 de abril, ofrece información, herramientas y recursos para fomentar la salud, la participación, la seguridad y el aprendizaje de la población mayor.

Permite registrarse, a partir de los 55 años de edad, para estar al tanto de todas las novedades, realizar consultas y poder compartir con otros usuarios actividades, experiencias y opiniones, además de recibir mensajes a través de la app, el teléfono móvil y por correo electrónico.

Este portal en Internet ha recibido un total de 69.914 visitas de habitantes de toda la comunidad autónoma durante el primer trimestre de su funcionamiento, que se cumplió el pasado 31 de julio.

La franja de edad con más personas inscritas en la comunidad es entre 55 y 59 años, con 1.601 usuarios, seguido por la de entre 60 y 64 años, con 1.473 usuarios, y la de 65 a 69 años, con 1.246 inscritos. El 70,2 por ciento de ellos viven solos y el 29,8 por cieno acompañados, mientras que el 11,1 por ciento presenta una situación de dependencia o de fragilidad.

Además, el 44 por ciento de los usuarios realiza actividad física tres días a la semana y el 33,8 por ciento lo hace cinco o más días. El 93,8 por ciento consume de forma habitual al menos una fruta y verdura al día; el 43,5 por ciento declara no consumir alcohol nunca y el 31,8 por ciento algún día a la semana. Por su parte, el 88,5 por ciento no fuma.

La plataforma 'En Buena Edad', de navegación sencilla y accesible on line en la dirección 'www.enbuenaedad.es', cuenta con versiones en español, inglés y francés. Ofrece un amplio paquete de 220 contenidos, 64 de los cuales son audiovisuales producidos en colaboración con asociaciones de mayores de Andalucía.

La temática de estos contenidos se distribuye entre bienestar físico, material y emocional, prevención de accidentes, aprendizaje personal, las nuevas tecnologías de la información y las relaciones intergeneracionales, así como fórmulas de participación social.

La población jiennense y del resto de Andalucía se enfrenta a un progresivo envejecimiento, por lo que la Junta ha apostado por trabajar en este ámbito hasta convertirse en un referente en Europa. Se encuentra ya entre las ocho regiones del continente más valoradas al respecto.