Actualizado 24/06/2019 15:44

Más de 330 niños asisten este curso escolar al aula del Hospital Materno-Infantil de Jaén

Dos menores en el Hospital Materno-Infantil de Jaén.
Dos menores en el Hospital Materno-Infantil de Jaén.JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 332 niños han asistido a las clases del aula de enseñanza compensatoria del Hospital Materno-Infantil de Jaén durante el curso escolar 2018-2019, mientras permanecían ingresados en el área de Pediatría del centro o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.

Estos pequeños han recibido enseñanzas compensatorias según el nivel educativo de cada uno y, además, los pacientes infantiles han disfrutado de numerosas fiestas y han realizado numerosas actividades recreativas y lúdicas, según ha informado este lunes el hospital jiennense.

La profesora Concepción Rodríguez ha impartido clases compensatorias en los tres niveles existentes en el servicio de Pediatría, uno de educación Infantil, otro para Primaria y el tercero de Secundaria, tanto en el aula como en las propias habitaciones de los pacientes infantiles que debían permanecer en cama por prescripción médica. Los alumnos de Infantil han sido 92, los de Primaria 185 y de Secundaria han sido un total de 55, en un total de 789 sesiones educativas.

Los niños ingresados y sus familiares han disfrutado también durante este curso escolar en el Hospital Materno-Infantil de distintas fiestas organizadas, como la Fiesta de Fin de Curso, además de otras como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval, el Día de la Paz, Día del Niño y Día de Andalucía, y diferentes actividades y espectáculos.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho de los menores a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

En esta línea, los niños disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios dentro de las plantas de hospitalización infantil de los centros y pueden tener acompañamiento familiar durante las 24 horas del día.

Uno de los aspectos más cuidados es proporcionarles áreas de ingreso, urgencias y consultas específicas, de manera que no compartan espacios sanitarios con los adultos. Asimismo, la decoración y el equipamiento se orienta a que los días de ingresos de la población infantil transcurran en un entorno agradable y familiar.