Actualizado 21/01/2021 17:11

Moreno avanza contactos para intentar "amortiguar" la situación de los empleados de El Corte Inglés de Linares (Jaén)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita al Ayuntamiento de Linares para inaugurar su rehabilitación
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita al Ayuntamiento de Linares para inaugurar su rehabilitación - JUNTA DE ANDALUCÍA

LINARES (JAÉN), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado contactos a nivel nacional con los responsables de El Corte Inglés para intentar "amortiguar" la situación en la que quedan los 250 empleados de su centro de Linares una vez que la compañía ha anunciado el cierre temporal a partir del próximo 1 de marzo.

Moreno, que ha asistido a la inauguración del Ayuntamiento de Linares tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el edificio, ha indicado a preguntas de los periodistas que en el Gobierno andaluz lamentan el anuncio de cierre que es un "varapalo moral y laboral para toda la ciudad".

Ha incidido en que El Corte Inglés es una empresa privada que tiene su propia cuenta de resultados y toma de manera independiente sus decisiones". No obstante ha señalado que van a estar en contacto con sus directivos para "intentar buscar una fórmula que amortigüe la situación laboral de esos ciudadanos que desgraciadamente han perdido su puesto de trabajo y que están frustrados, molestos y tristes".

En esta línea, ha anunciado para principios de la próxima semana encuentro con máximos responsables de recursos humanos de El Corte Inglés a nivel nacional al "objeto de buscar fórmulas que permitan amortiguar la situación laboral tan difícil en la que han quedado" los 250 empleados que desempeñan su labor en este centro inaugurado en 2002.