Actualizado 23/04/2018 15:22

El proyecto de la Ley de Agricultura llegará este martes al Consejo de Gobierno

Sánchez Haro (c) visita la cooperativa Santa Teresa de Jesús.
JUNTA DE ANDALUCÍA

BEAS DE SEGURA (JAÉN), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado que el proyecto de la Ley de Agricultura de Andalucía, "muy trabajada con el sector durante los últimos años", llegará este martes al Consejo de Gobierno.

Así lo ha indicado este lunes en Beas de Segura (Jaén), donde ha visitado la cooperativa Santa Teresa de Jesús y donde ha considerado que la citada norma "es una ley de futuro" y "va a marcar los siguientes años de nuestra agricultura".

Tras afirmar que "es una ley del sector", que ha realizado más de 770 aportaciones de las que "se ha recogido una parte muy importante de ellas", ha dicho que "viene a recoger un sector agrícola profesionalizado y competitivo, pero también un sector agrícola de nuestros pequeños y medianos agricultores" que trabaja por mantener el medio rural y la población en el territorio.

Ha aludido, además, a la cadena alimentaria y la labor que se tiene que hacer para que los agricultores reciban "una retribución justa" por su trabajo. También "tiene un papel importante la mujer y el relevo generacional y los jóvenes" en la ley, que va a trabajar, asimismo, "por la economía circular, por la bioeconomía, por la digitalización de nuestro campo".

"Ése es el camino que tenemos que seguir y eso es lo que mañana llevamos al Consejo de Gobierno y luego, durante el trámite parlamentario, espero que se vayan sumando el resto de grupos. Es una ley del sector, muy trabajada con el sector durante los últimos años, y que creo que va a marcar el futuro de nuestra agricultura", ha comentado el consejero.

Por otro lado, se ha referido a la solicitud que su departamento ha hecho al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la ampliación del plazo para pedir las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 11 de mayo.

Sánchez Haro ha explicado que se ha decidido "a petición de las organizaciones agrarias". "Así se lo hemos trasladado al Ministerio y lo hemos hecho hasta el día 11 de mayo para facilitar la labor a todos ellos, dentro de la colaboración que tenemos con las organizaciones agrarias, lo hemos llevado a efecto", ha subrayado.