4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Salud habilita 40 plazas en El Neveral con mobiliario cedido por el Ayuntamiento de Jabalquinto

Salud habilita 40 plazas en El Neveral con mobiliario cedido por el Ayuntamiento de Jabalquinto
Operarios cargando el mobiliario con destino a El Neveral - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén ha habilitado, gracias al mobiliario cedido por el Ayuntamiento de Jabalquinto, 40 nuevas camas de hospitalización en el Hospital Doctor Sagaz, conocido como El Neveral. Este dispositivo forma parte del Plan de Contingencia aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía, que prevé un escenario de 9.000 contagios y otro de 15.000 ante la crisis sanitaria del covid-19.

Se trata de un dispositivo que está preparado y que se pondrá a disposición del Hospital Universitario de Jaén a partir de este sábado para que haga uso de las 40 camas en función de las necesidades clínicas. No se trata de un espacio para ingresar a pacientes hospitalizados por el covid-19, sino una nueva zona que se pone en marcha para que el Hospital Universitario de Jaén la utilice en función de la demanda que presente.

Según se informa desde la Junta de Andalucía en un comunicado, la nueva área de hospitalización se encuentra en la segunda planta del Doctor Sagaz y se reparte en 20 habitaciones dobles, que ya se encuentran totalmente equipadas con nuevo mobiliario. Hasta el momento, era un espacio que no estaba en uso.

Precisamente, la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha querido dar las gracias a los vecinos de Jabalquinto y a su Ayuntamiento por el apoyo y la generosidad que han demostrado, que han sido "determinantes" para que esta nueva área de hospitalización se haya puesto en marcha en un tiempo récord.

El Ayuntamiento de Jabalquinto contaba con camas, mesas y otro mobiliario de habitación de una residencia de mayores que construyó durante 2009 y que, finalmente, nunca se pudo inaugurar. Ahora, este municipio ha cedido desinteresadamente este material a la Delegación de Salud y Familias para que pueda poner en marcha el dispositivo cuanto antes con la finalidad de participar activamente en la lucha contra el covid-19 y en la atención de las personas afectadas que necesitan un ingreso hospitalario.