27 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El servicio de comedor escolar se restablecerá con un contrato menor en 40 centros de Jaén

El servicio de comedor escolar se restablecerá con un contrato menor en 40 centros de Jaén
Comedor escolar. - AYUNTAMIENTO DE TORRES - ARCHIVO

JAÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 40 comedores escolares que llevan sin funcionar en la provincia de Jaén desde principio de curso volverán a estar operativos a partir del 1 de febrero en virtud a un contrato menor que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) va a suscribir con la empresa adjudicataria mientras finalizan los trámites de adjudicación y formalización del contrato con la nueva empresa, la sevillana Hermanos González.

"Se va a firmar un contrato para poder comenzar lo antes posible", ha indicado el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, que ha subrayado la complicación de los comedores de Jaén después de que dos empresas, primero Royal Menú y después Col-Servicol abandonaran unilateralmente el servicio.

"Nos han informado desde APAE que posiblemente para la semana que viene se firme el contrato y lo antes posible, en torno al 1 de febrero, se comenzará", ha dicho el delegado. "Es una buena noticia para alcanzar la normalidad en un curso muy complejo", ha dicho el delegado.

APAE adjudicó a la empresa Hermanos González el servicio de comedor escolar de 147 centros educativos en Andalucía, entre los que se encuentran 40 colegios de Jaén y 16 de otras provincias abandonados por la malagueña Col-Servicol.