25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Un total de 175 ciclistas participarán en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que la Junta apoya con 12.000 euros

Un total de 175 ciclistas participarán en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que la Junta apoya con 12.000 euros
Presentación de la 36ª Clásica Ciudad de Torredonjimeno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 175 ciclistas de 25 equipos inscritos participarán en la trigésimo sexta edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Jaén), que se celebrará el próximo día 4 de octubre.

"Estoy convencida de que será de nuevo un gran éxito tanto en su organización como de público asistente", ha destacado este lunes la delegada territorial de Justicia, Regeneración, Turismo y Administración Local, Raquel Morales, en la presentación de esta prueba puntuable en el calendario de la Copa de España de Ruta élite y Sub-23, única en toda Andalucía.

En su intervención, ha aludido a la importancia de este "evento de máximo nivel para impulsar no solo el deporte en la provincia sino también el turismo". Al hilo, ha valorado el "compromiso" de la Consejería que lidera Juan Marín con los grandes eventos deportivos "que mejoran un segmento fundamental como es el turismo deportivo".

Prueba de ello, según ha añadido, es que Turismo apoya la prueba tosiriana, que este año ha visto retrasada su celebración como consecuencia de la pandemia de covid-12, con 12.000 euros para patrocinar el Premio de la Montaña. Al respecto, ha recordado que discurre por 165 kilómetros de la Sierra Sur jiennense "con vistas y paisajes inmejorables".

"Cualquier turista o amante del deporte se puede perder disfrutando de buena gastronomía, buenas estancias y además asistir a una prueba deportiva de primer nivel; algo que redunda positivamente tanto en el escaparate que se ofrece a nivel nacional e internacional como a nivel económico en sectores de hostelería, restauración y hoteles", ha dicho.

La delegada ha señalado que la Clásica Ciudad de Torredonjimeno "como viene siendo habitual, mueve unas 350 plazas hoteleras en las sedes elegidas debido a la gran aceptación que despierta" la carrera. Ha subrayado, además, "el empuje y el auge" en Jaén del ciclismo, que "cada fin de semana salpica carreteras, caminos o parques naturales con eventos ciclistas, de alta montaña, cicloturismo o simplemente aficionados que se suben a la bicicleta para practicar deporte".

Morales ha hecho un llamamiento para animar el próximo 4 de octubre a los 175 ciclistas participantes. Igualmente, ha agradecido a los organizadores "el esfuerzo realizado especialmente este año". "Al salvar las dificultades que ha entrañado su celebración por el coronavirus, y mantener esta prueba, que volverá a traer a deportistas de élite a recorrer las carreteras de nuestra provincia", ha finalizado.

Contador

Lo más leído