Actualizado 11/02/2021 18:40

La última oferta de suelos de AVRA adjudica cuatro parcelas en Linares (Jaén) a la distribuidora farmacéutica Cofares

Suelo vendido por AVRA en Linares.
Suelo vendido por AVRA en Linares. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La última oferta de venta de suelos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha adjudicado cuatro parcelas en Linares (Jaén) a la distribuidora farmacéutica Cofares Corporación.

En concreto, se trata de cuatro parcelas ubicadas en el polígono industrial Los Rubiales II, segunda fase, con una superficie total de 21.230 metros cuadrados. Han sido vendidas a la citada compañía por 445.834 euros, según ha informado este jueves en una nota el Gobierno andaluz.

Con la adquisición de estos suelos, la distribuidora farmacéutica, con sede en la céntrica calle Santa Engracia de Madrid, continúa su expansión en Andalucía, donde ya dispone de centros de distribución en Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga.

Esta enajenación de activos forma parte de la última oferta lanzada por AVRA en 2020, concretamente el 23 de diciembre del pasado año, se ha resuelto ahora con adjudicaciones por valor de 3.794.426 euros. En este procedimiento, destaca la venta de un inmueble en la calle San Gregorio, de Sevilla, que fue sede provincial de la Agencia hasta su reciente traslado a otro edificio del barrio de San Bernardo. Ha sido adjudicado por 2,7 millones.

Con la oferta que se acaba de resolver, lanzada a finales del pasado año, la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha cerrado un ejercicio cuyos resultados, tras la formalización de las distintas operaciones de activos realizadas, arrojan unos ingresos de 28,5 millones de euros.

Dicha cuantía resulta de las tres convocatorias de venta de inmuebles resueltas durante 2020, en las que se adjudicaron bienes por un valor total de 16,3 millones de euros, y del cierre de operaciones anteriores en las que se enajenaron activos por 9,7 millones de euros.

Los ingresos generados por estas operaciones de venta de activos "permiten reforzar las políticas de vivienda" que desarrolla la AVRA, entidad que gestiona en la comunidad un parque de vivienda que proporciona alojamiento a 50.000 familias con alquileres sociales.