5 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Vuelve el rodaje de 'La hija' y la Junta destaca la capacidad de la provincia de Jaén para convertirse en plató de cine

Vuelve el rodaje de 'La hija' y la Junta destaca la capacidad de  la provincia de Jaén para convertirse en plató de cine
Rodaje de 'La hija' - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de 'La hija' ha vuelto a retomarse en Santiago de Espada (Jaén) tras el parón ocasionado por la pandemia. Desde la Junta de Andalucía se ha destacado la belleza paisajística de una provincia como Jaén que le permite convertirse en decorado natural para el cine.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, que ha acudido al rodaje y que ha subrayado el potencial turístico que cuenta la naturaleza jiennense, que es "capaz de ofrecer paisajes singulares que encandilan a los visitantes y que los expertos del séptimo arte buscan para que sean escenarios de sus películas".

Lozano ha agradecido al director, Manuel Martín Cuenca, su apuesta para que esta película se ruede en la provincia jiennense, ya que cuenta con escenas tomadas en Jaén, donde se muestra la Catedral de Andrés de Vandelvira; Baeza, Martos, o el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, entre otras.

Además, ha apuntado que la proyección de la película "supondrá un revulsivo más desde el punto de vista turístico, ya que
promocionará espacios de la provincia de enorme singularidad y belleza". Asimismo, ha aludido a que casi un centenar de personas ha trabajado en este largometraje en diversos municipios de Jaén, lo que también ha servido para dinamizar comercios y establecimientos turísticos de sus pueblos y ciudades.

'La Hija' es un largometraje escrito por el propio Martín Cuenca junto a Alejandro Hernández y es el sexto de su filmografía. Se trata de un thriller dramático protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz.

Contará historia de Irene, una quinceañera embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.