18 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Las actrices Virginia Nölting y Raquel Toledo imparten talleres en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Las actrices Virginia Nölting y Raquel Toledo imparten talleres en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía
Málaga.- La Junta oferta seis cursos en Málaga a través de la Escuela de Formación Cultural JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con sede en el Teatro Cánovas de Málaga capital, desarrollará esta semana dos cursos de interpretación a cargo de Virginia Nölting y Raquel Toledo.

Nölting indagará en lo más auténtico de cada persona para transformar canción y texto en Cabaret en 'Cantando con el corazón', mientras que Toledo abordará secuencias con determinadas dificultades emocionales, físicas y técnicas en 'Los secretos de la actuación en cine o cómo sacarse partido en cada toma'. Dos de las películas para las que Toledo ha realizado el 'coach' de actores han sido seleccionadas por Panamá para los Oscars 2017 y 2019: 'Más que hermanos' y 'Todos cambiamos'.

'Cantando con el corazón', de Virginia Nölting, tendrá lugar desde este lunes hasta el próximo 17 de diciembre con 48 horas lectivas, en las que contarán además con la intervención del pianista Jesús Durán en directo en varias sesiones. Nölting asegura que aportará sus "conocimientos como profesional en este maravilloso arte de cantar contando". "Indagaremos en lo más auténtico de cada persona para lograr un estilo propio". Al finalizar los asistentes realizarán una muestra final.

Nölting es una actriz y cantante con experiencia de más de 25 años de profesión, en los que ha alternado el teatro, con trabajos para el cine y la televisión. Fue premiada a la Mejor Actriz por los Global Short Filmes Awards de Nueva York con el cortometraje 'The Silent Killer'. Su último trabajo 'Long Way Home' recibió el premio al Mejor Espectáculo Musical por los premios de teatro del Ateneo de Málaga en 2016.

La actriz y 'coach' de cine desde 1997, Raquel Toledo, impartirá este fin de semana en horario intensivo, un curso de 20 horas para aquellos profesionales que quieran conocer los secretos de la interpretación en el cine. Practicarán momentos específicos y fragmentos de secuencias con determinadas dificultades emocionales, físicas y técnicas, sin importar cuantas veces tengan que repetirlas. Junto a Toledo, un operador de cámara grabará estos momentos, que posteriormente los actores podrán utilizar en su 'video-book'.

Toledo nació en Córdoba en 1967, estudió Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y posteriormente formó parte de la primera promoción de Dramaturgos y directores de escena de la RESAD de Madrid.

En 2007 vuelve a su tierra natal y pone en marcha su propio Laboratorio de Actuación donde además de crear espectáculos investigando sobre el hecho teatral, imparte talleres de interpretación. Ha sido galardonada con el Premio de las Artes Escénicas en 2016 por la Junta de Andalucía junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

La última cinta en la que ha sido 'coach' de actores, 'Algo azul', dirigida por Mariel García Spooner, ha recibido ya varios reconocimientos a buena parte del elenco en Los Ángeles Films Awards. Toda la información de éste y otros talleres en www.formacionculturalandalucia.es.

Contador

Lo más leído