20 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía inicia la obra de un nuevo quirófano

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía inicia la obra de un nuevo quirófano
Foto Obra Quirófano Axarquía - JUNTA DE ANDALUCÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha iniciado las obras para la remodelación de diferentes espacios asistenciales con el objetivo de adecuarlos a las necesidades derivadas de la situación excepcional que estamos viviendo con el COVID-19.

En este sentido, se han comenzado una serie de actuaciones para dotar al área de quirófanos centrales del Hospital de la Axarquía de un quinto quirófano de uso exclusivo para el circuito COVID, cumpliendo así con los protocolos de Cirugía Segura del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con esta actuación, esta área quirúrgica se va a adaptar con un triple objetivo: garantizar una asistencia que crece en volumen y complejidad, diferenciar los circuitos de atención y aislamiento entre los pacientes, y favorecer su seguridad en un espacio que resulte además confortable para el desempeño laboral de los profesionales, han informado desde la Junta en un comunicado.

Esta fase de la obra acomete la climatización y los revestimientos de paredes, techo y suelo. En esta línea, los materiales de revestimiento de este espacio están diseñados especialmente para áreas quirúrgicas y soportan protocolos de limpieza particularmente agresivos. Estos trabajos suponen un importe de 54.635 euros.

En una fase posterior que se iniciará al finalizar la actual, se llevará a cabo la instalación del equipamiento electromédico necesario para el funcionamiento del quirófano.

Por último, además de esta intervención están previstas otrasactuaciones, tanto a nivel de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria, que se irán acometiendo progresivamente.

Desde el Área Sanitaria se pide la comprensión a todas las personas usuarias por cualquier molestia que pudieran acarrear unas obras de esta envergadura.