22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 22 de octubre de 2019

    Arranca en Andalucía la tercera edición de una iniciativa para seleccionar la mejor 'startup' nacional

    Arranca en Andalucía la tercera edición de una iniciativa para seleccionar la mejor 'startup' nacional
    La plataforma tecnológica Nicehop ha sido la startup andaluza seleccionada por la Consejería de Economía, Bstartup Banco Sabadell y SeedRocket en el marco de la iniciativa 'Venture on the Road', celebrada en Málaga. - JUNTA DE ANDALUCÍA

    MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma tecnológica 'Nicehop' ha sido la 'startup' andaluza seleccionada por la Consejería de Economía, Bstartup Banco Sabadell y SeedRocket en el marco de la iniciativa 'Venture on the Road', celebrada en Málaga y que ha sido el punto de partida del 'roadshow' que visitará hasta siete comunidades autónomas para seleccionar la mejor 'startup' nacional.

    La malagueña Nicehop es una plataforma que envía las mejores ofertas de viajes directamente a tu teléfono móvil gracias a la Inteligencia Artificial, según ha informado la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en una nota en la que confirma que, al haber sido seleccionada esta compañía, ya tiene un puesto en la final.

    El programa 'Venture on the Road' es una iniciativa puesta en marcha por BStartup del Banco Sabadell y SeedRocket con el objetivo de "fomentar el espíritu emprendedor y dinamizar el ecosistema emprendedor en nuestro país". La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, colabora por tercera vez consecutiva en la organización de este evento.

    Entre las finalistas de esta ronda andaluza se encontraban tres 'startups' más, que son Courboux, Vestigia y Hack me Up. Las dos primeras, además, han participado en programas de emprendimiento tecnológico impulsados por Economía, como 'Andalucía Open Future' y Minerva.

    La sevillana Courboux es una plataforma 'on line' que busca ayudar a estudiantes de Bachillerato a superar sus objetivos académicos, mientras que Vestigia, impulsada por emprendedores de Sevilla, Cádiz y Huelva, es la plataforma de trazabilidad que certifica la originalidad de productos a través de tecnología 'blockcha', lo que permite controlar un producto desde su fabricación hasta su venta en tiempo real.

    La malagueña Hack me Up, por su parte, es una comunidad que permite "conectar a potentes desarrolladores con ofertas de empleo poniendo a prueba el talento en 'hackathones'".