22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 24 de septiembre de 2019

    Las aulas restaurantes de las escuelas La Cónsula y La Fonda abrirán al público tres días a la semana desde noviembre

    Un centenar de alumnos participa en cuatro itinerarios formativos en ambos centros

    Las aulas restaurantes de las escuelas La Cónsula y La Fonda abrirán al público tres días a la semana desde noviembre
    Escuela de hostelería restaurante La Cónsula Málaga cocina gastronomía formación - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las aulas restaurantes de las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital; y La Fonda, en Benalmádena, prevén abrir al público los martes, miércoles y jueves a partir del mes de noviembre. Lo harán con un menú maridado, cocinado y servido por el alumnado con un precio de 20 euros.

    Las reservas podrán realizarse a través de Internet, según ha informado la Junta de Andalucía. La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha inaugurado el inicio del curso en ambas escuelas de hostelería, que disponen tanto de aulas para las clases teóricas como para las prácticas.

    En ambos centros se han completado las plazas ofertadas para los itinerarios formativos de servicios de Restaurante y de Cocina. Así, un centenar de alumnos distribuidos en grupos de 25, entre los cuatro itinerarios (dos por escuela), participarán de esta formación "de excelencia" impartida en la provincia.

    La duración de los cursos en la Escuela de Hostelería de Málaga-La Cónsula será de dos años en cada uno de los itinerarios, siendo de uno solo en la Escuela de Hostelería de Benalmádena, dando respuesta con ello a las diferentes necesidades y demandas del mercado de trabajo en el sector de la Hostelería y el Turismo.

    La excelencia formativa que se imparte es ampliamente reconocida tanto por el alumnado, que obtienen su certificado de profesionalidad, como por las propias empresas del sector, ya que la inserción laboral de la última promoción rondó el 100 por cien de los participantes al finalizar su periodo formativo, han apuntado desde el Gobierno andaluz.