26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Dos cortometrajes dirigidos por cineastas andaluces optan al premio Goya

Dos cortometrajes dirigidos por cineastas andaluces optan al premio Goya
Premios Goya. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos cortometrajes dirigidos por cineastas andaluces, 'El Nadador' (Pablo Barce) y 'Foreigner' (Carlos Violadé) están nominados para el Goya al Mejor Corto de Ficción, premio que se desvelará en la gala que celebra el sábado 25 de enero en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Asimismo, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado, 'Foreigner' ha recibido una ayuda de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

En concreto, en 'Foreigner' del sevillano Carlos Violadé, Mark acaba de empezar sus vacaciones en España y lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

La película recibió una subvención de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de 20.963,44 euros. Por otro lado ha recibido también los premios Fesicgu (Mejor Cortometrae), Zinebi (Premio del Público) y Mejor Cortometraje Internacional en el Bogotá Short Film Festival.

Por su parte, en 'El nadador' del malagueño Pablo Barce, un chico se lanza al mar sin echar la vista atrás. Cada respiración es un recuerdo; cada brazada, algo más de esperanza.

'El Nadador' ha recibido el premio Forqué al Mejor Cortometraje y el mismo galardón en el Festival de Cine de Madrid-PNR; también el premio Madrid en Corto 2018 y reconocimientos al vestuario (Cristina Campayo) y el 24 Symbols de Dirección de Fotografía a Jorge Roig.