5 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El Hospital de la Axarquía reparte torrijas entre sus pacientes con motivo de la Semana Santa

El Hospital de la Axarquía reparte torrijas entre sus pacientes con motivo de la Semana Santa
Un profesional del Hospital Comarcal de la Axarquía con las torrijas elaboradas para Semana Santa - JUNTA DE ANDALUCÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El personal de cocina del Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha elaborado unas 900 torrijas, dulce típico de la época de Semana Santa, que se reparten este Miércoles Santo entre los pacientes ingresados y sus acompañantes, así como entre los profesionales sanitarios.

Varios cocineros, pinches y la responsable de cocina han trabajado en la elaboración de las torrijas, para lo cual se han empleado mil rodajas de pan, 20 litros de leche, 10 litros de huevo líquido, 400 gramos de canela y 25 litros de aceite, según ha informado el hospital en un comunicado.

Desde el centro sanitario se ha explicado que 150 torrijas llevan almíbar edulcorado en lugar de azúcar "para que puedan degustarlas los pacientes diabéticos, siempre que así lo autoricen los técnicos de Dietética y Nutrición del Hospital", y se ha subrayado que la iniciativa "seguro que hace las delicias de las personas ingresadas, sus acompañantes y los profesionales sanitarios".

El gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Miguel Moreno, ha agradecido "el esfuerzo, la colaboración y la calidad humana de todo el personal de hostelería de nuestro centro hospitalario, que en estos momentos tan extraordinarios se está volcando con los pacientes hospitalizados, por hacer más confortable su estancia para que se sientan, en la medida de lo posible, como en casa".

La elaboración de este dulce típico de Semana Santa se enmarca en la iniciativa que durante todo el año desarrolla el Hospital de la Axarquía platos propios de distintas fechas señaladas. Por ejemplo, en el Día de Andalucía los pacientes disfrutan de berza jerezana y en las principales jornadas navideñas también se elabora un menú especial.

Esta iniciativa de platos especiales, que se sirven a pacientes cuya dieta no presente restricciones, forma parte del Plan de Humanización del Área Sanitaria y pretende que la hospitalización "no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas", agrega el comunicado.