12 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

El Hospital Clínico de Málaga acoge el Congreso Nacional de Administrativos de la Salud

El Hospital Clínico de Málaga acoge el Congreso Nacional de Administrativos de la Salud
Personal Administrativo de la Salud - JUNTA

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de la Victoria acoge el VI Congreso Nacional de Administrativos de la Salud, que aglutina a más de un centenar de profesionales en nuestra ciudad para abordar y actualizar criterios relacionados con su función en la administración sanitaria pública.

Asimismo, y organizado por la Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud (Asandas), el principal objetivo de este evento es el de contribuir a visibilizar la labor de estos profesionales, cuya plantilla en los centros sanitarios públicos de la provincia de Málaga supera los 1.270 trabajadores entre auxiliares administrativos y administrativos.

Por otro lado, el encuentro recoge también los retos, la actualización de conocimientos y la experiencia que supone el trabajo de este personal dentro de la organización sanitaria.

El evento, al que asisten destacados ponentes expertos en diversas materias, ha contado en su acto inaugural con la presencia del director de Gestión del Hospital Virgen de la Victoria, Juan Aranda, a quien ha acompañado el presidente de Asandas, Abel Morán.

En este sentido, el VI Congreso Nacional de Administrativos de la Salud se desarrolla a lo largo de dos jornadas e incluye dos bloques de talleres, ponencias, comunicaciones orales, premios y pósters, entre otros, así como una conferencia de clausura.

De este modo, aspectos tan variados como la escucha activa, la resolución de conflictos, el manejo de las redes sociales, así como la presencia de los administrativos en las actividades de participación ciudadana, hechos, realidades y perspectivas de futuro serán abordados en el seno de este congreso.

Por otro lado, la visibilidad de estos profesionales a través de los medios de comunicación, la lucha por el reconocimiento profesional, así como la motivación tanto personal como profesional han centrado también el índice temático de esta reunión.

Por su parte, el director de Gestión del Hospital Virgen de la Victoria, Juan Aranda, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para todo el colectivo de profesionales, "cuya labor es determinante y clave dentro de nuestra administración pública, con continuas exigencias en cuanto a actualización de conocimientos fundamentales para el desempeño diario de la profesión".

El presidente de Asandas, Abel Morán, por su parte, ha explicado que "Las actividades y tareas que los profesionales administrativos desempeñamos en cada centro sanitario han evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años, incorporando no solo las nuevas tecnologías sino también modificando las tareas desempeñadas. "Nos hemos adaptado e implicado en esta evolución", ha añadido Morán.

Además, el presidente de Asandas ha resaltado que los profesionales administrativos de salud realizan un papel muy activo en unidades y servicios, orientan y asesoran sobre prestaciones sanitarias y sociales, y canalizan demandas y reclamaciones. La implicación social y sanitaria en la mejora de la atención, así como la presencia en todos los equipos multidisciplinares de los profesionales administrativos son aspectos que también han sido destacados por Morán.

Contador

Lo más leído