12 de julio de 2020
16 de enero de 2020

La Junta destina 80.000 euros del PFEA a obras de mejora en Villanueva de la Concepción (Málaga)

La Junta destina 80.000 euros del PFEA a obras de mejora en Villanueva de la Concepción (Málaga)
Reunión de la delegada de Justicia y Administración Local en Villanueva de la Concepción - JUNTA DE ANDALUCÍA

VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2019 y a las que la Junta de Andalucía destina casi 80.000 euros.

Rodríguez ha destacado la importancia de este programa para "generar empleo y arraigar a la población" en zonas rurales. Así, ha indicado que el PFEA ha destinado en 2019 una inversión que supera los seis millones de euros en Málaga y los 54,4 millones en toda Andalucía.

La Consejería, ha destacado, incrementó en 3,4 millones de euros su aportación para el ejercicio 2019 con respecto al año anterior "y tras haber estado congeladas los siete últimos años". De hecho, ya se planteó desde el Gobierno andaluz en el Comité Regional del PFEA la necesidad de incrementar todos los años como mínimo un cinco por ciento el importe destinado a este programa.

"Con el PFEA pretendemos que se cree empleo y arraigo de la población financiando la inversión en obras y servicios de interés general en el entorno rural y la contratación de personas desempleadas", ha destacado la delegada territorial durante su visita al Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción y a los trabajos que se realizan en el municipio.

También, ha apuntado, quieren que las personas "elijan donde quieren vivir y no se vean obligadas a abandonar sus municipios". En concreto, para la provincia de Málaga la inversión prevista es de 6.006.420 euros, de los que 79.595 se han invertido en Villanueva de la Concepción para la adecuación y reparación en viales y espacios públicos; la terminación de una cafetería en el campo de fútbol y piscinas municipales; la conservación y mantenimiento de edificios municipales; y el vallado perimetral y la ampliación de la cubierta en el patio de la nave.

EFECTOS DE LOS TEMPORALES

Además, la delegada territorial ha recordado que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido ayudas por un importe total de 30.078 euros a la localidad para paliar los efectos del temporal de viento y lluvia que azotó las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

En concreto, esta cuantía total se empleará en la limpieza y retirada de barro y piedras en viales públicos (5.319 euros); la limpieza y reparación de caminos públicos del término municipal (12.124 euros); y la reparación del camino de acceso al depósito de agua potable de Santa María del Cerro y Pastelero (12.911 euros).