9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Junta presenta a una docena de agentes de viajes la oferta de la comarca malagueña de la Axarquía

La Junta presenta a una docena de agentes de viajes la oferta de la comarca malagueña de la Axarquía
Viaje de familiarización con una docena de agencias de viaje de Granada y Sevilla en la Axarquía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en colaboración con Turismo Costa del Sol y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), ha organizado un viaje de familiarización en el que participan una docena de agencias de viaje de Granada y Sevilla para presentar recursos novedosos de la comarca malagueña de la Axarquía.

Se pretende también potenciar la zona entre la red de ventas de las agencias receptivas de ambas provincias. Así, desde el pasado martes y hasta este jueves estos agentes de viaje han tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia y descubrir la singularidad de la comarca axárquica a través de su naturaleza, actividades de turismo activo o gastronomía.

Este 'fam trip' en la Axarquía les ha permitido disfrutar de una ruta teatralizada para conocer la historia y el patrimonio de la localidad malagueña de Vélez-Málaga; un descenso por la tirolina más larga de España con 436 metros, que se localiza en Comares; y un paseo en catamarán por el litoral axárquico para disfrutar de los acantilados de Maro y de un avistamiento de delfines.

También han podido conocer algunos complejos turísticos en entornos naturales donde han podido disfrutar de la gastronomía local.

"La reactivación del turismo en Andalucía es una de nuestras prioridades y eso pasa por centrar los esfuerzos en primer lugar en el mercado de proximidad. Esta campaña va a en esa línea", ha explicado la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.

"Desde la Consejería que dirige Juan Marín ponemos en marcha este viaje de familiarización, que se enmarca dentro del plan de choque que elaboramos para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus", ha apuntado.

La responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha señalado que "el objetivo de esta acción es que estos profesionales conozcan otros recursos, quizás menos conocidos, que complementan la inigualable oferta de calidad con toda la seguridad con la que contamos en nuestra provincia malagueña para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus provincias".