29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

La Junta programa el sábado espectáculos en Alhaurín el Grande y Coín en su apuesta por las artes escénicas

La Junta programa el sábado espectáculos en Alhaurín el Grande y Coín en su apuesta por las artes escénicas
Nota Cultura Espectáculos En Alhaurín El Grande Y Coín - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este sábado la representación de dos montajes en los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín, respectivamente.

Estos municipios forman parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos puesta en marcha con el objetivo de impulsar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región. En esta ocasión el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande será escenario de 'Romance de barrio', propuesta de la compañía REA Danza, y la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín acogerá el montaje familiar 'Ikun, la princesa del agua' de Petit Teatro.

Así, la compañía REA Danza lleva a sus espaldas 25 años de trabajo ininterrumpido en el mundo de la danza y un extenso currículo de creaciones coreográficas y teatrales. La fusión de tango, folklore argentino, danza contemporánea, danza vertical y acrobacia son la seña de identidad de esta original compañía.

La formación de Diego y Jupa Arias ha realizado exitosas giras por Europa, Asia y América y han compartido escenario con figuras como Julio Iglesias, Julio Boca, Ángel Corella, Imperio Argentina, Mariano Mores o Alberto Merlo entre otros. REA Danza ha tenido una visión innovadora de estos géneros además de una puesta en escena cuidada y una exquisita selección musical.

'Romance de barrio' es una producción de tango contemporáneo construida con seis bailarines, un columpio como escenografía central, una selección musical de tangos de muy diferentes estilos y un lenguaje de movimiento que parte del tango para expandirse hacia lo contemporáneo, clásico, acrobático y teatral.

En escena un gran columpio, que es tanto testigo como parte de los amores pasajeros, de infinidad de historias. El chirriar de las hamacas es la cuenta atrás de lo que duran los romances, que al igual que el ir y venir del balanceo, llegan y se vuelven a marchar.

El Teatro municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande está preparado para recibir a esta compañía, que actuará este sábado a las 20 horas. Las localidades pueden adquirirse en la web www.entradas.net, en la biblioteca municipal de 09.30 a 13.30 horas y en la taquilla del teatro durante la hora previa al espectáculo, al precio de cinco euros.

COÍN

'Ikun, la princesa del agua' llegará a Coín. Se trata de una producción de Petit Teatro, reconocida compañía malagueña que no para de crear espectáculos familiares sobre temas tan comprometidos como la inmigración, la igualdad o el medio ambiente.

En sus más de 25 años de trayectoria han recibido diversos premios: por este espectáculo Monti Cruz ha sido candidato a Mejor Actor Protagonista en los Premios Max 2020 y por 'Clown sin tierra' recibió nominaciones en las categorías de Mejor Actriz, por la interpretación de Susana Fernández, así como de Mejor Espectáculo Infantil y de Mejor Autoría Teatral en los Max 2018.

Ikun, es una historia inventada, podría haber ocurrido en el Kalahari, el pueblo indígena de los bosquimanos. Ikun es una historia de agua, de huida, de búsqueda, de encuentro con lo desconocido. Unos acontecimientos inesperados harán que Ikun tenga que realizar un viaje en busca de ayuda.

La Casa de la Cultura Blas Infante de Coín acogerá la obra familiar el sábado 24 de octubre a las 19 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla al precio de tres y cuatro euros según descuentos