12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Las obras para la climatización de la Escuela de San Sebastián comenzarán en diciembre

    Las obras para la climatización de la Escuela de San Sebastián comenzarán en diciembre
    La delegada territorial de Eduación, Mercedes García Paine, en una visita a centros docentes y centro de Participación Activa de Coín - JUNTA

    COÍN (MÁLAGA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las obras para la climatización de la Escuela Infantil de San Sebastián del municipio malagueño de Coín se prevé que comiencen en diciembre, según ha avanzado este viernes la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine.

    La delegada de Educación ha visitado el municipio acompañada por la concejala de Educación, Raquel López, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez y ha explicado que se trata de un proyecto para la mejora de la eficiencia energética en el centro en el que la administración autonómica invertirá 41.926 euros.

    Durante su visita, García Paine ha conocido las instalaciones del centro, acompañada por los concejales y la directora de la escuela, donde se va a actuar para modificar y mejorar el aislamiento de las aulas.

    "Este proyecto va a permitir que este lugar que transmite tanto amor y entusiasmo sea un poquito más cálido con esta climatización de las ventanas", ha destacado.

    Por su parte, López ha agradecido a la delegada su disposición resaltando el hecho de que desde su designación ya ha acudido a Coín en más de una ocasión.

    "Nos ha traído una gran noticia que esperaban mucho en la Escuela de San Sebastián y si todo va bien pronto podamos anunciarlo también en el IES Ciudad de Coín", ha explicado.

    Los trabajos de la escuela infantil, que fueron adjudicados a la empresa Construcciones Naturales y Ambientales S.L., consistirán en la sustitución de las ventanas de madera por otras ventanas correderas que mejorarán el aislamiento de las aulas frente a las altas temperaturas en verano y las bajas en invierno, además de la mejora en la seguridad para los menores. Está previsto que la ejecución de la obra tenga una duración de un mes de máximo. Por otro lado, también se procederá a la colocación de lamas en las aulas de la planta baja.

    PROYECTOS EN EL IES CIUDAD DE COÍN

    Además de este proyecto, perteneciente al programa de Climatización Sostenible y Eficiencia Energética del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, también hay pendiente un proyecto más ambicioso para la climatización en el IES Ciudad de Coín por valor de 152.000 euros.

    "Está pendiente de firma y esperamos que sea también algo inminente y podamos anunciarlo pronto", ha comentado la delegada. Por su parte, la concejala de Educación ha manifestado su alegría por ver "cómo se van desbloqueando" las reivindicaciones de los centros educativos de la localidad.

    "Llevamos mucho tiempo esperando por parte de la Junta de Andalucía varias actuaciones y ahora vemos cómo poco a poco están llegando los proyectos", ha resaltado.

    Este instituto, que cumple su 50 aniversario, también ha sido elegido por la propia delegada para visitar sus instalaciones y conocer el trabajo que se realiza desde el Aula Específica, así como otros proyectos pendientes.

    "Hemos visitado el patio donde se cayó el muro que ya está valorado en 300.000 euros y estamos esperando que se nos asigne", ha explicado. Sobre la rampa de acceso al aula de tecnología ha adelantado que los técnicos visitaron el centro "hace muy poco tiempo". "Estamos estudiando la posibilidad de instalar un ascensor, más que la rampa", ha señalado.

    Por último, la delegada, también de Políticas Sociales, ha visitado el Centro de Participación Activa de Coín en el que ha mantenido un encuentro con los mayores del municipio y ha asistido a la conformación de la nueva junta, acompañada en este caso por la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño.

    En este sentido, ha recordado a la junta y a los mayores del centro que desde la propia delegación hay un gran interés en acompañarlos y asistir a la mayor cantidad de eventos que organicen, así como apoyarlos y ayudarlos en todo lo que necesiten.

    Contador

    Lo más leído