22 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El servicio de Urgencias del centro de salud de Churriana abrirá esta legislatura

El servicio de Urgencias del centro de salud de Churriana abrirá esta legislatura
El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, en rueda de prensa - JUNTA - ARCHIVO

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Urgencias del centro de salud del distrito malagueño de Churriana se pondrá en marcha en esta legislatura para dar respuesta a las demandas de una zona que lleva reclamando esta dotación desde 2008, cuando se abrieron las instalaciones.

El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, se han comprometido a que la apertura de las Urgencias sea una realidad en esta legislatura. Guzmán afirmó además recientemente que habrá "suficiente dinero" para llevar a cabo todas las mejoras que necesita la sanidad malagueña.

Con esta apertura del servicio de urgencias de Churriana se atiende la reivindicación y necesidad de una barriada que lleva pidiendo la dotación de este servicio desde que se inaugurara el centro de salud, en 2008, y que, tras las constantes protestas vecinales, contaba desde 2018 con el compromiso firme de la entonces consejera del Gobierno socialista, Marina Álvarez, de dotar y poner en marcha las urgencias durante los primeros meses de 2019.

Bautista ha declarado en diversas ocasiones que la nueva administración se ha encontrado en la Consejería de Salud con "una situación muy compleja y con un montón de compromisos incumplidos por los socialistas durante 36 años". Así, ha continuado, "se ha hecho necesario establecer unas prioridades en las distintas actuaciones a llevar a cabo, entre las que se encuentra la apertura de este servicio".

El delegado de Salud y Familias entiende las protestas de los vecinos y se ha comprometido a que se abra en esta legislatura, aunque no ha establecido una fecha concreta. Bautista se ha referido a otros pueblos de la provincia y ha explicado que algunos "tienen consultorios que necesitan una reforma urgente porque son antiguos y están muy deteriorados".

Contador

Lo más leído