Publicado 02/03/2021 13:59

El 112 gestiona 2.280 emergencias en Sevilla durante el puente del Día de Andalucía

Archivo - Emergencias 112 gestiona en Andalucía más de 3.100 incidencias por incendios domésticos, un 7,3% menos que en 2019
Archivo - Emergencias 112 gestiona en Andalucía más de 3.100 incidencias por incendios domésticos, un 7,3% menos que en 2019 - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Las incidencias más habituales han estado relacionadas con asistencias sanitarias y seguridad ciudadana

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 2.280 incidentes en la provincia de Sevilla durante el puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del viernes hasta la medianoche del lunes.

Esta cifra supone el 41,2 por ciento del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda Andalucía durante estos días festivos y un 2,8 por ciento menos de emergencias atendidas en el 112 de Sevilla durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 2.347 avisos debido a las restricciones de movilidad vigentes por el estado de alarma por la pandemia, explica en un comunicado.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (934) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (860). Les siguen las incidencias de tráfico (133), los accidentes de circulación (81), los incendios (75) y asistencia de animales (60). El resto de incidentes coordinados se han debido a requerimientos de servicios sociales,
rescates y salvamentos, entre otros.

Durante el puente de Andalucía, Sevilla ha sido la primera provincia con un mayor número de emergencias atendidas, seguida de Málaga con 1.216 incidencias, Granada (864) y Cádiz (820). En el lado contrario, con menor número de emergencias, se han situado Córdoba (509), Almería (471), Jaén (449) y Huelva (374).

En el recuento por capitales de provincia, Sevilla también ha sido la primera de la comunidad, con 1.239 emergencias coordinadas. Con menor número se han situado Málaga (450), Córdoba (272), Granada (249), Almería (139), Huelva (125), Jaén (87) y Cádiz (58). La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la
comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas del sábado, cuando se
llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la comunidad.

ATENCIÓN GRATUITA Y MULTILINGÜE

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.