3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Andalucía administra más de 210.000 dosis y 20.000 personas ya han recibido la vacuna contra el Covid completa

Andalucía administra más de 210.000 dosis y 20.000 personas ya han recibido la vacuna contra el Covid completa
Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. - EUROPA PRESS/J.PETEIRO. POOL - EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha administrado hasta este jueves 21 de enero un total de 210.065 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, en concreto, 20.836 personas han recibido ya la vacuna completa --5.634 más que el día anterior-- y 168.393 personas se han vacunado de la primera dosis, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Andalucía ha recibido 251.420 dosis, de las que 244.620 se corresponden con vacunas de Pfizer y 6.800 son de Moderna, según datos consultados por Europa Press en el Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, la comunidad ha administrado 83,55% de las vacunas recibidas hasta el jueves.

"GASTADAS LAS VACUNAS" ESTE FIN DE SEMANA

Por su parte, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha informado de que "cuando acabe este fin se semana, tendremos el cien por cien de las vacunas gastadas y en espera de cómo llegan".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas, a la vez que, en lo que respecta a la sexta dosis que se puede obtener de los viales de vacuna, García ha incidido en que "desde que se autorizó esa sexta dosis, en Andalucía se ha estado sacando esa sexta dosis".

Ha añadido que lo que no se ha hecho ha sido "obligar a nadie a sacar esa sexta dosis" porque lo que se ha dicho es que "ya está permitido" y "enfermería, que están totalmente especializados, lo están haciendo muy bien".

Sobre este punto ha incidido en que "Andalucía fue una de las comunidades autónomas que pidió cuando vio que esa sexta dosis se podía sacar de un vial que se autorizara porque no podíamos hacerlo sin autorización".