Publicado 17/01/2020 13:14

Andalucía busca aumentar turistas de Irlanda y Reino Unido con su participación en las Holiday World de Belfast y Dublín

Imágenes de recurso de turistas en la Plaza de España de Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2019.
Imágenes de recurso de turistas en la Plaza de España de Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2019. - María José López - Europa Press - Archivo

En ambas ferias la Consejería de Turismo estará acompañada de patronatos, ayuntamientos y empresas andaluzas del sector

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local asiste este mes de enero a Holiday World Belfast, que tiene lugar del 17 al 19 de enero en la capital norirlandesa, y a Holiday World Dublín, que se celebra del 24 al 26 de enero. Ambos eventos posibilitarán a la Junta promocionar el destino en el Reino Unido e Irlanda, mercados importantes para Andalucía en los que poner en contacto a los intermediarios con las empresas andaluzas.

Así, en Holiday World Belfast, con la cofinanciación de fondos Feder, el destino andaluz mantendrá la ubicación de anteriores ediciones en el Titantic Exhibition Centre de Belfast y facilitará a las PYMES de la comunidad la internacionalización de su actividad dentro del mercado británico y afianzar la región como destino prioritario para este mercado.

Se trata de un evento con una gran afluencia de público norirlandés. Además, se celebra junto con la OET de Londres un almuerzo con operadores turísticos el 17 enero y una cena para medios especializados ese mismo día. Entre los atractivos de esta feria destaca el área destinada a camping y caravanas, segmento de especial aceptación entre el público de este emisor.

Entre enero y noviembre de 2019 un total de 1.501.835 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos realizaron 6.858.500 pernoctaciones (+2,2%), con una estancia media de 4,57 días.

Además, se trata del principal mercado emisor internacional de turistas a nuestra comunidad, con una cuota del 24% de las estancias de extranjeros. A nivel nacional, Andalucía es el primer destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 12,3% de las pernoctaciones en nuestro país.

En cuanto a la Holiday World Dublín, considerada la feria más importante del mercado irlandés, Andalucía participa con un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde la acompañarán los patronatos provinciales, ayuntamientos y empresarios de la comunidad.

El evento permitirá mostrar y comercializar la oferta de Andalucía entre profesionales y público irlandés, facilitando a las PYMES andaluzas asistentes la internacionalización de su actividad dentro de este mercado. Este año, como novedad, la feria tendrá un área específica dedicada al segmento de golf.

Al mismo tiempo, Andalucía participa en la entrega de los ITAA Travel Awards, con la asistencia de 500 agentes de viajes, evento organizado por la propia asociación de agentes de viajes de Irlanda, así como en la cena para medios especializados de la revista Travel Extra. El año pasado, ITAA celebró su congreso anual en la ciudad de Córdoba, con más de 130 agentes y operadores turísticos.

Entre enero y noviembre de 2019, 221.465 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros de nuestra comunidad, un 10,6% más, donde realizaron 1.020.802 pernoctaciones (+9,6%). Andalucía es el segundo destino nacional (solo por detrás de Canarias) para estos turistas, con una cuota del 21,6% de las estancias de irlandeses en nuestro país.