Actualizado 30/03/2020 18:58

Andalucía facilitará la incorporación de 339 policías locales en prácticas por el Covid-19

Control de la Policía Local ante el estado de alarma. Imagen de archivo.
Control de la Policía Local ante el estado de alarma. Imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado adoptar las medidas administrativas necesarias para facilitar la incorporación en las entidades locales del personal funcionario en prácticas de los Cuerpos de Policías Locales de Andalucía correspondientes a las promociones XLV y XLVI, como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.

Ante el estado generado por el coronavirus en Andalucía, se ha comprobado que existen entidades locales que no pueden disponer de las personas aspirantes a los Cuerpos de Policías Locales por no haber comenzado el curso de ingreso, en unos casos, o no haber finalizado el mismo, en otros.

Por ello, se hace necesario flexibilizar, de manera temporal durante la declaración del estado de alarma, determinados aspectos de los cursos de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El objetivo es que 339 aspirantes correspondientes a las promociones XLV y XLVI se puedan incorporar a sus ayuntamientos como personal funcionario en prácticas de la manera más inmediata posible.

Así, resulta indispensable la adopción de las medidas administrativas necesarias para excepcionarles, durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, la aplicación de determinados preceptos de la Orden de 4 de marzo de 2004, por la que se regulan determinados aspectos del curso de ingreso para los funcionarios en prácticas de los Cuerpos de la
Policía Local.