Publicado 03/12/2020 17:50

Andalucía mostrará sus atractivos a los jóvenes a través de 'influencers' en una novedosa acción

Andalucía mostrará sus atractivos a los jóvenes a través de influencers en una novedosa acción
Andalucía mostrará sus atractivos a los jóvenes a través de influencers en una novedosa acción - JOSE ANTONIO DE LAMADRID - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo pone en marcha este jueves la 'Academia Vive Andalucía', una novedosa acción de promoción 'on line' que se dirigirá al público más joven del mercado nacional para mostrar sus atractivos a través de una selección de anfitriones del destino e 'influencers' que suman más de 4,8 millones de seguidores en redes sociales.

La iniciativa, que da comienzo esta tarde y se extenderá hasta el 17 de diciembre, consiste en un espacio de aprendizaje y difusión de la oferta de la comunidad completamente digital, participativo y abierto a todos los usuarios interesados en Andalucía.

En una nota de prensa se destaca que con un formato fresco y rompedor, los participantes recibirán diversas clases por parte de anfitriones de la región en diferentes lugares emblemáticos de Andalucía, para conocer diversas experiencias turísticas que ofrece el destino.

Serán cuatro las temáticas impartidas, con la fotógrafa y estilista gastronómica Patry Tena a cargo de 'Técnicas del sabor', el graduado en Nutrición y Dietética Roberto Sánchez en 'Naturaleza y turismo activo', la presentadora y actriz Tutti Márquez en 'Historia del arte y la cultura andaluza' y la cantante y compositora María Villalón en 'Actividades en familia'.

Además del público general, las clases serán seguidas por prescriptores del mercado nacional procedentes de otras comunidades que multiplicarán su difusión. Así, participan en la iniciativa Celopan, centrado en la tecnología y los juegos; la 'video blogger' Esbatt y el bloguero de viajes Enrique Alex.

La academia estará dirigida por la intérprete y productora musical algecireña Brisa Fenoy, que será quien conduzca la experiencia y marcará las pautas de las actividades enfocadas a descubrir el destino. Por su parte, el almeriense Kiko García será el delegado de clase para acompañar a los alumnos.

El objetivo de la iniciativa es poder transmitir la imagen y propuestas de Andalucía a un público de elevado interés, jóvenes seguidores de tendencias del mercado nacional que podrán conocer Andalucía de forma intensa y personalizada.

MENSAJE PERDURABLE EN EL TIEMPO

Debido a las restricciones actuales no se fomentará la visita inmediata, sino que se lanzará un mensaje perdurable que busca extender la conexión del viajero potencial con el destino Andalucía hasta que sean posibles los desplazamientos.

Si bien se han adelantado contenidos y participantes en las últimas semanas, la experiencia ha arrancado de forma oficial este jueves, con una retransmisión en directo vía 'streaming' que se ha podido seguir a partir de las 17,00 horas desde la web oficial de la academia, andalucia.org/academia-vive-andalucia.

En este espacio y hasta el 15 de diciembre los usuarios del aula virtual podrán formarse en las cuatro asignaturas, consultar los vídeos de las experiencias vividas por alumnos y profesores, seguir la actualidad de la academia y participar en el sorteo de un viaje a Andalucía.

Cada asignatura ofrecerá vídeos en el que los prescriptores transmitirán a sus seguidores sus experiencias en Andalucía como un destino inmenso y seguro. Estas piezas estarán acompañadas de retos para que los usuarios compartan contenidos y se multiplique la difusión de la acción.

Una vez finalicen las clases, que recorrerán las ocho provincias andaluzas y abordarán diferentes productos y segmentos, el 17 de diciembre se celebrará la graduación final, donde los alumnos demostrarán su conocimiento sobre el destino y se incidirá en las propuestas que la comunidad ofrece para el público joven.