Publicado 24/07/2019 13:20

La andaluza 'La Trinchera Infinita' compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

La Consejería de Cultura agilizará los trámites de sus subvenciones para ganar en rapidez y alcance
La Consejería de Cultura agilizará los trámites de sus subvenciones para ganar en rapidez y alcance - CONSEJERÍA DE CULTURA - Archivo

La coproducción 'Adiós' se proyectará en la Gala de Radio Televisión Española

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las coproducciones andaluzas 'La Trinchera Infinita' y 'Adiós' estarán presentes en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián, la primera competirá por la Concha de Oro, y la segunda se proyectará en la Gala de Radio Televisión Española.

Según ha informado la Junta en un comunicado, ambas producciones han contado con el apoyo de la agencia andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Concretamente, han recibido una subvención a producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz 'La Trinchera Infinita' de 223.140 euros en la convocatoria de 2017, y 'Adiós' de 234.390 euros, en la de 2018.

'La Trinchera Infinita', dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, narra la historia de un matrimonio que, al estallar la Guerra Civil, ve cómo la vida de él peligra y se esconde en su hogar para evitar represalias y forma parte de la Sección Oficial del festival.

RTVE presentará este año en su tradicional Gala en el festival la película 'Adiós', protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem y Ruth Díaz.

Esta película está dirigida por Paco Cabezas y cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla. La muerte accidental de ésta destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asistido en abril al rodaje en Sevilla de 'Adiós', donde ha destacado el potencial de la industria cinematográfica andaluza "como motor cultural y patrimonial" de Andalucía, y ha asegurado que la Consejería de Cultura "estará al lado de los cineastas, productores, actores, guionistas, decoradores, iluminadores, maquilladores, técnicos y del amplio abanico profesional que la conforman".