28 de marzo de 2020
13 de noviembre de 2018

Autorizado el contrato de los servicios complementarios de hemodiálisis en la provincia de Sevilla

El presupuesto de licitación se fija en 72,8 millones de euros hasta 2022

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación de los servicios sanitarios subsidiarios de hemodiálisis, en las modalidades de club de diálisis y domiciliaria, de los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, con un presupuesto base de licitación de 72,8 millones de euros hasta 2022, prorrogable por dos años.

El nuevo contrato sustituirá a los ocho actuales y garantizará la cobertura total de este tratamiento en la provincia de Sevilla, que actualmente se presta a 2.381 pacientes. Los servicios incluidos tienen carácter complementario respecto de los propios del SAS.

De acuerdo con las bases de la contratación, la empresa adjudicataria deberá proveer todos los medios humanos y materiales para la terapia, incluyendo cuidados médicos, quirúrgicos y de enfermería, nefrólogos, asistencia farmacéutica completa y dietética, determinación de analíticas urgentes, extracción y envío de muestras.

Asimismo, se incorporan cláusulas sociales, medioambientales y de empleo, además de diversas mejoras en los requisitos de calidad. Entre ellas destacan el cumplimiento del proceso asistencial integrado establecido por la Consejería de Salud; la capacidad para monitorizar 'on line' la eficacia de la diálisis; la disposición de un psicólogo y de un trabajador social de apoyo a los pacientes, y la asistencia dietética.

Los contratistas deberán contar también con centros de diálisis en Utrera y Lora del Río, mientras que en los servicios domiciliarios se valorará la asistencia técnica para garantizar una respuesta inferior a cuatro horas tras el aviso del paciente.

En caso de empate, tendrán preferencia las entidades aspirantes que mejor cumplan con las cláusulas relativas a empleo estable, contratación de personas con discapacidad, planes de igualdad de género y porcentaje de mujeres integrantes de la plantilla, entre otras.