8 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Lebrija se adhiere a la iniciativa 'Imagen y Salud' de la Junta

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Lebrija (Sevilla) se ha adherido a la iniciativa 'Imagen y Salud' que impulsa la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el objetivo de promover entre la población del municipio actuaciones que favorezcan la aceptación de la diversidad corporal, la autoestima y la prevención de los trastornos de conducta alimentaria.

En un acto celebrado esta semana, el alcalde de Lebrija, José Barroso, y la directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Remedios Martel, firmaron la adhesión del ayuntamiento de esta localidad al programa 'Imagen y Salud' como ratificación del acuerdo plenario adoptado por unanimidad el pasado mes de junio.

'Imagen y Salud' es una iniciativa impulsada desde 2014 por la Consejería de Salud orientada a la promoción de la autoestima para el desarrollo de la satisfacción con la imagen personal, la aceptación de la diversidad corporal y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria.

Entre los objetivos de 'Imagen y Salud' figuran llevar a cabo actuaciones conjuntas con asociaciones y entidades orientadas a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y a la promoción de mensajes positivos para la ciudadanía sobre los patrones de belleza física y la alimentación saludable.

Con la firma de la adhesión al programa, el Ayuntamiento lebrijano se compromete a la puesta en marcha de actuaciones de promoción de salud, y de forma concreta, a desarrollar actividades con los clubes y escuelas deportivas de la localidad sevillana.

Asimismo, está prevista la realización de actividades en los centros educativos y centros de mayores de Lebrija, a través de la identificación de obras que a lo largo de la historia del arte reflejen y generen debate y aprendizaje sobre la evolución de la representación del cuerpo humano a lo largo de la historia del arte, concluyendo con una gran muestra con las obras abordadas.

En la actualidad, se han adherido 97 entidades a esta iniciativa, entre las que se encuentran asociaciones y colectivos sociales, sociedades científicas y colegios profesionales, ayuntamientos, facultades y universidades andaluzas, representantes del sector de los medios de comunicación, la empresa, la moda, el deporte, etcétera.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Lebrija se continúa trabajando en el desarrollo del plan local de salud, en el marco de la Estrategia de Red de Acción Local en Salud (Relas) de la Consejería de Salud.