Publicado 06/07/2020 17:16

'Babylon Cabaret', de Laviebel, abre este martes el festival 'Anfitrión' en el teatro romano de Itálica

Teatro romano de Itálica, construido antes de la expansión de Adriano
Teatro romano de Itálica, construido antes de la expansión de Adriano - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Anfitrión', el Festival de Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, producido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abrirá este martes el telón del antiguo teatro romano de Itálica, a las 22,30 horas, con la obra 'Babylon Cabaret', de la compañía granadina Laviebel.

Se trata de un espectáculo que opta al Premio Max del público, y que también se podrá ver el miércoles 8. Al igual que para las demás obras, las entradas pueden conseguirse, al precio de doce euros, en el enlace 'https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php'.

'Babylon Cabaret', de la compañía granadina Laviebel, es un alambique en el que se mezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones, según explican desde la Junta en una nota.

Es "un paso más" en la evolución del 'lenguaje Laviebel' que ahora incluye "un fuerte componente circense", y cuyo principal objetivo es proporcionar al público "un viaje emocional y colectivo".

Este espectáculo reúne a ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos y bailarines, así como música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, rueda cir, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreógráfico, proyecciones, iluminación robótica, "una mezcla de humor, placer, alegría de vivir e intensidad, sin perder nunca de vista el show".

La iniciativa 'Anfitrión' recoge el testigo del ya tradicional Festival de Teatros Romanos de Andalucía, que se celebraba en los escenarios de Itálica y Baelo Claudia (Cádiz), pero con una ampliación de los espacios a los que se suman las Cocheras del Puerto de Huelva y La Alcazaba de Almería.

De esta manera, según destacan desde la Junta, el público de otras provincias podrá disfrutar de una programación "de calidad y con sello andaluz", así como se busca dar "un impulso a los profesionales y a las compañías andaluzas".