Publicado 06/02/2020 13:53

Bravo defiende la gestión de las ITV para reducir los retrasos en las citas previas, con 207 nuevos contratados

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una imagen de archivo en el Parlamento de Andalucía.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una imagen de archivo en el Parlamento de Andalucía. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha defendido este jueves la gestión que está realizando de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A (Veiasa), que gestiona el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), para reducir los retrasos en las citas previas, con 207 nuevos profesionales contratados y una reducción de los problemas de saturación.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado socialista Felipe López en el Pleno del Parlamento. Bravo ha explicado que de los 207 nuevos contratados, 165 son inspectores y 42 son administrativos, y ha destacado la rebaja en los tiempos de espera en las estaciones de Jerez de la Frontera (Cádiz), Algeciras o Málaga-Diderot. "Estamos funcionando bien ahora", ha indicado.

"La situación de la quincena de enero" cuando se produjeron problemas en algunas ITV ha sido "subsanada", aunque ha apuntado que en Navidades se suelen producir "picos" de trabajo en las ITV que conllevan retrasos en las citas.

Por su parte, el diputado socialista ha puesto la gestión de la ITV en Andalucía como "ejemplo claro de lo que representa un deterioro de los servicios públicos de la mano del Gobierno del cambio a peor". "Son la antítesis de los servicios públicos de calidad", ha insistido.

Ante esta situación, López ha preguntado si el consejero tiene pensado terminar privatizando este servicio a la ciudadanía, teniendo en cuenta "la manía de la derecha de acabar privatizando los beneficios y socializando las pérdidas".