Publicado 17/08/2020 18:24

El Centro de Coordinación de Emergencias en Sevilla gestiona 1.334 avisos durante el puente de agosto

Huelva.- El 112 gestiona 400 avisos durante el puente de agosto
Huelva.- El 112 gestiona 400 avisos durante el puente de agosto - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Sevilla ha gestionado un total de 1.334 emergencias durante el puente de agosto --desde las 15,00 horas del 14 de agosto hasta la medianoche de este lunes--, según informa el servicio
adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas
en Sevilla (584) seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana
(315). A continuación, los incendios (145), las incidencias de tráfico (62) y los accidentes de circulación (61), se presentan como las categorías que en mayor medida motivaron los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla, informa en un comunicado en el que destaca que el resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras.

En el reparto territorial, Sevilla está entre las provincias que más emergencias
gestionaron durante el puente de agosto, por detrás de Málaga (1.360). Le siguen Cádiz
(782), Granada (676), Almería (527), Huelva (399), Córdoba (357) y Jaén (320).

En relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia, Sevilla es la
que más incidencias concentró, con 559 avisos. Por detrás están Málaga (375), Córdoba
(172), Granada (154), Almería (130), Huelva (98), Jaén (48) y Cádiz (39).

En Andalucía se gestionaron un total de 5.758 incidencias durante el puente de
agosto. Coincidiendo con el día festivo, la jornada del 15 de agosto, con 2.388
emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las
21,00 y las 23,00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación de
emergencias.

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público,
gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las
demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un
teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español,
como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así
como el árabe.