6 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

Centro de Documentación de Artes Escénicas en Sevilla proyecta 'Más allá del escenario', homenaje al Teatro Lebrijano

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cdaea) en Sevilla proyecta el martes 16 de octubre, a las 20,00 horas, el documental 'Más allá del escenario', una producción de Nonio Parejo y Asociados con la participación de Canal Sur TV. Esta actividad se enmarca dentro de los actos que se están llevando a cabo para conmemorar los 50 años de la creación de Teatro Lebrijano.

Tras la proyección, según se indica en una nota de prensa, se entablará un coloquio sobre la obra, así como sobre la trayectoria de esta compañía emblemática del teatro independiente de los años 60 del siglo pasado. El la actividad estarán presentes Pepe García, presidente de la Asociación Cultural Juan Bernabé (que fue director, dramaturgo y principal muñidor del grupo lebrijano), José Luis Ortiz Nuevo, intérprete principal del documental, y Nonio Parejo, director de la obra.

La Asociación Cultural Juan Bernabé, creada para mantener el legado de Juan Bernabé y el Teatro Lebrijano desde 1989, cuenta con múltiples acciones en favor de la cultura andaluza. Ha desarrollado fórmulas mixtas con el Ayuntamiento de Lebrija para la dirección y gestión del Teatro Municipal Juan Bernabé. Un compromiso de más de 15 años que ha sido una referencia para otras entidades.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura es un servicio público con las funciones de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación e información del teatro y la danza en Andalucía; se concreta en adquisición, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental.