Publicado 05/04/2019 11:53

Consumo recuerda que el precio de un viaje combinado no podrá modificarse sin notificación previa

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recuerda que el precio del viaje combinado sólo podrá incrementarse si en el contrato se recoge esta posibilidad de manera expresa.

Asimismo, la Junta ha señalado en un comunicado que también se podrá justificar esta modificación si se producen cambios respecto a los costes del combustible u otras fuentes de energía, el nivel de impuestos o tasas sobre los servicios o los tipos de cambio aplicables.

Con independencia de la cuantía, "sólo será posible un aumento del precio si la entidad organizadora notifica a la persona viajera, de forma clara y comprensible, las causas de este incremento, a más tardar 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado".

De igual modo, Consumo ha advertido de que si las*modificaciones del contrato o el viaje sustitutivo*dan lugar a un viaje combinado de calidad o coste inferior, la persona viajera tendrá*derecho a una reducción adecuada del precio.

Por otra parte, la Dirección General de Consumo también ha informado sobre los supuestos en los que es posible las cesiones del contrato de viaje combinado a otra persona viajera. En ese sentido, el referido centro directivo de la Junta de Andalucía ha aclarado que deberá ser*comunicada a la empresa organizadora*al menos siete días naturales antes del inicio del viaje.

Por último, ha recordado a la ciudadanía que, ante cualquier duda o consulta sobre este tema, se puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web 'www.consumoresponde.es', del correo electrónico 'consumoresponde@juntadeandalucia.es' o del perfil de Twitter '@consumoresponde'.

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias. En Consumo Responde existen varios artículos con información complementaria: 'http://lajunta.es/16g5d'.